Juez rechaza anular el caso Derrick Rose

Juez rechaza petición de juicio nulo en el caso de violación de Derrick Rose

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS ANGELES, Estados Unidos. Oct. 12, 2016.- Los abogados de una mujer que acusa de violación a Derrick Rose y dos amigos no divulgaron mensajes de texto importantes a la defensa de los hombres, pero ese error no es motivo suficiente para declarar un juicio nulo, determinó el miércoles un juez.

Los abogados de Rose argumentaron que los representantes legales de la mujer ocultaron a propósito tres mensajes de texto hasta que ella terminase su testimonio, para que no pudiese ser interrogada sobre los mensajes que supuestamente demuestran que la noche del incidente había sido planificada para tener relaciones sexuales, y que al día siguiente la mujer estaba pidiendo que le reembolsaran el dinero del taxi, y no acusando a nadie de violación.

El juez Michael W. Fitzgerald dijo que los abogados de la demandante incumplieron con su obligación legal de compartir los mensajes, pero señalaron que hubo "una cantidad mínima de perjuicio" contra Rose y sus amigos. Agregó que impartirá instrucciones al jurado para que tomen en cuenta que los mensajes fueron divulgados recientemente, y permitirá a la defensa de Rose interrogar a la mujer sobre los mismos.

"No voy a desestimar (el caso) ahora", dijo Fitzgerald. "No voy a decretar un juicio nulo, cuando tenemos a un jurado en la caseta".

Los abogados de la mujer argumentan que los mensajes fueron compartidos con la defensa de los demandados, pero no pudieron demostrarlo. También argumentaron que la defensa tenía otros mensajes que decían lo mismo.