Heat retira el número 32 de 'Shaq'

El Miami Heat retira la camiseta con el número 32 de Shaquille O'Neal

REDACCIÓN
logo

MIAMI, Estados Unidos, Feb. 9, 2016.- Shaquille O'Neal ayudó al Miami Heat a ganar su primer cetro de la NBA y muy pronto el número de su camiseta colgará sobre la cancha del equipo en su honor. 

El Heat anunció el martes que va a retirar la camiseta número 32 al inicio de la próxima campaña. O'Neal se convierte así en el tercer jugador del Heat con ese honor, sumándose a Alonzo Mourning y Tim Hardaway. 

Miami es el segundo equipo en retirar la camiseta de O'Neal, luego que Los Angeles Lakers lo hicieron con la número 34 que lució para la franquicia. 

"Shaquille O'Neal es uno de los jugadores verdaderamente de elite en la historia del deporte y uno de los jugadores más grandes en lucir el uniforme del Heat", dijo el presidente del equipo Pat Riley. "Él nos llevó a otro nivel como franquicia de basquetbol al guiarnos a nuestro primer campeonato de la NBA". 

Miami ha retirado además el número 23 de Michael Jordan por sus contribuciones al basquetbol, pero Jordan nunca jugó para el Heat. 

Aunque su salida del Heat no fue amigable, ya que O'Neal básicamente forzó al equipo a cambiarle a Phoenix en 2008, las contribuciones del estelar centro no han sido cuestionadas ni olvidadas. Entre los jugadores con al menos 1.000 canastas por Miami, nadie tiene un mejor porcentaje que O'Neal, que además es quinto en la lista de tapones de todos los tiempos con el equipo, pese a solamente jugar para el Heat tres campañas y media.