Pistons vence a Rockets

Kentavious Caldwell-Pope y Marcus Morris anotan 22 puntos cada uno y Detroit fulmina 123-114 a Houston
placeholderLead
Brandon Jennings.
Brandon Jennings.
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

HOUSTON, Estados Unidos, Ene. 20, 2016.- Kentavious Caldwell-Pope y Marcus Morris anotaron 22 puntos cada uno y los Detroit Pistons vencieron el miércoles 123-114 a los Houston Rockets, pese a que Andre Drummond impuso un récord indeseable de la NBA, al fallar 23 tiros libres.

Drummond impuso una marca de su carrera y de la franquicia al intentar 36 disparos desde la línea de castigo, en una noche en que se le cometieron 21 faltas intencionales. El récord anterior de más fallas en tiros libres era de 22, establecido por Wilt Chamberlain, el 1 de diciembre de 1967.

La táctica de cometer faltas a Drummond permitió que los Rockets tomaran la delantera en el tercer periodo, cuando lo hicieron 12 veces consecutiva. Aun así, no pudieron acercarse en el cuarto periodo, cuando Drummond abandonó la cancha en definitiva, a cinco minutos y medio del final, tras recibir siete faltas en el periodo.

Para entonces, Detroit ganaba ya por 107-94.

James Harden logró su primer "triple doble" de la temporada y el séptimo en su carrera con 33 puntos. Impuso también la mejor cifra de su vida, con 17 rebotes, y repartió 14 asistencias, lo que no evitó la derrota de los Rockets.

Drummond finalizó con 17 tantos y 11 balones capturados ante los tableros.