Mavericks gana en tiempo extra

Chandler Parsons lidera el ataque ganador de los Mavericks por 122-116 ante Nuggets

REDACCIÓN
logo

DALLAS, Estados Unidos, Feb. 26, 2016.- El alero Chandler Parsons logró 27 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Mavericks de Dallas que vinieron de atrás para ganar en la prórroga por 122-116 a los Nuggets de Denver.

Los Mavericks (31-28) con el triunfo se afianzan terceros en la División Suroeste y en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El alero alemán Dirk Nowitzki logró un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes  y cuatro asistencias que también fue decisivo a la hora de darle a los Mavericks la cuarta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Wesley Matthews aportó 17 tantos para el equipo texano, que no ha tenido su mejor rendimiento en los últimos partidos.

El ala-pívot reserva David Lee, recientemente fichado por los Mavericks, comenzó a hacer sentir su valor al aportar un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Los Mavericks, con marca de 17-12 en su campo del "American Airlines Center", también tuvieron el apoyo del base reserva, el puertorriqueño José Juan Barea, que aportó siete puntos en 16 minutos de acción.

Barea encestó 3 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Los Nuggets (23-36), penúltimos en la División Noroeste, tuvieron de líder encestador al alero reserva Will Barton, que aportó 22 puntos.

El ala-pívot Kenneth Faried y el base reserva J.D. Augustin, recientemente traspasado por los Thunder de Oklahoma City, aportaron 20 tantos cada uno.

Sin embargo, el equipo de Denver, que ha perdido seis de los últimos 10 partidos, vio caer su marca a 12-19 en los partidos disputados fuera de su campo.