Fortalecerán el basquetbol mexicano

Comité Olímpico Mexicano y Ademeba crean la Comisión para la Transformación y Fortalecimiento Integral del Basquetbol en México

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GINEBRA, Suiza, Abr. 14, 2016.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por medio de su titular Alfredo Castillo Cervantes, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), creó la Comisión para la Transformación y Fortalecimiento Integral del Basquetbol en México. 

En su visita a la sede de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con sede en Ginebra, Suiza, y como parte de su gira de trabajo por Europa, Castillo Cervantes llegó a un acuerdo con Patrick Baumann y Horacio Muratore, de FIBA, para la creación de este organismo.

El titular del máximo organismo rector del deporte en México, reconoció la voluntad y apoyo del presidente de la Ademeba, Modesto Robledo, y de Felipe Muñoz, del COM, para la formación de esta comisión que mejorará el deporte ráfaga en nuestro país.

Con este acuerdo, Alfredo Castillo resaltó la labor de FIBA con la disciplina en el país y el "interés genuino por fortalecer nuestro basquetbol y trabajar con México". Además, enfatizó la labor de CONADE para reorganizar dicho deporte y beneficiar a millones de mexicanos.