Conoce México a rivales del Centrobasket

México enfrentará a Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana en el Centrobasket 2016

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 29, 2016.- La Selección Nacional de basquetbol conoció a los rivales que enfrentará en el Centrobasket 2016, que se realizará del 20 al 26 de junio en la ciudad de Panamá. 

Tras el sorteo que se celebró este martes en la Ciudad de Panamá, México quedó ubicado en el grupo B junto a Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana. 

El grupo A lo conforman los equipos de Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, el anfitrión Panamá y Cuba. 

En el torneo, que se efectuará en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, los 10 equipos de Centroamérica y el Caribe jugarán en un formato de round robin, en el que los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales. 

Tras la fase de grupos, las escuadras que terminen en el tercer puesto jugarán por el quinto sitio general, pues los primeros cinco del certamen pasarán automáticamente a la división A de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2019 y la AmeriCopa FIBA 2017. 

Además, los siete mejores del torneo conseguirán su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

Los '12 Guerreros' llegarán como campeones del torneo, tras haber alzado el título en el 2014 en Tepic, Nayarit, luego de vencer en la final a Puerto Rico 74-60, en el Auditorio De la Gente, el 7 de agosto. 

Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Francisco Cruz confirmados para el Centrobasket. 

El auxiliar del entrenador nacional de basquetbol, Ramón Díaz, aseguró que los '12 Guerreros' buscarán, además de refrendar el trofeo, su boleto al Campeonato FIBA Américas y fogueo para el Repechaje olímpico, en el Centrobasket que se realizará del 20 al 26 de junio en la Ciudad de Panamá. 

"Yo creo que hay dos cosas muy importantes en este torneo: Una es la clasificación y asegurar una plaza para el siguiente campeonato de América, y la otra es por supuesto que nos sirvan de partido para coger el ritmo que realmente deseamos de cara al Repechaje y conseguir el ansiado pase a los Juegos Olímpicos", expresó Díaz. 

Sobre el equipo que estará en este torneo, Díaz Sánchez adelantó que Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Francisco Cruz están confirmados, mientras que Gustavo Ayón está prácticamente descartado por sus compromisos con el Real Madrid. David ‘Pery’ Meza y Lorenzo Mata estarán en la lista de preseleccionados. 

"La realidad es que queremos que casi todos los jugadores con los que vamos a contar en el Repechaje formen parte de la selección al Centrobasket; ya nos han confirmado Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Paul Stoll, que son los que están en ligas internacionales y se quieren incorporar con la selección a principios de junio". 

"Gustavo es difícil que pueda jugar este torneo porque su liga en España termina más tarde entonces no creo que pueda llegar a jugar el Centrobasket pero contaremos con él para el Repechaje", comentó el integrante del cuerpo técnico. 

Indicó que la concentración oficial del equipo de cara a este certamen se realizará el 30 de mayo en el CNAR, aunque se tiene previsto estar días antes con los elementos que hayan presentado alguna molestia física a lo largo del año para realizar trabajo especial con ellos.