Con Griffin es otra cosa

Blake Griffin comienza sano la temporada y guía a LA Clippers a un triunfo en Portland

logo

PORTLAND, Estados Unidos, otc. 28, 2016.- El ala-pivote Blake Griffin volvió de forma arrolladora con Los Ángeles Clippers a los que guió con un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes al triunfo de visitantes por 106-114 ante los Trail Blazers de Portland.

Griffin, que no pudo jugar la recta final de la pasada temporada debido a las lesiones que sufrió en la muñeca derecha, surgió como el líder del ataque de los Clippers que tuvo también al base Chris Paul como otro de los pilares en la ofensiva del equipo al conseguir también 27 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, en lo que fue el partido inaugural de la nueva temporada para el equipo angelino.

Mientras que el pivote DeAndre Jordan volvió a tener protagonismo en el juego interior al capturar 12 rebotes, anotó seis puntos y puso un tapón.

Publicidad

Otro hombre alto, el reserva Marreese Speights, que fichó durante el verano como agente libre con los Clippers tras dejar a los Warriors de Golden State, brilló al conseguir 15 puntos, los mismos que tuvo el escolta Jamal Crawford.

La labor de los réferis, que fueron abucheados permanentemente, acaparó el protagonismo en la recta final del partido cuando los Clippers se aprovecharon de dos faltas flagrantes que les pitaron a los Trail Blazers y Paul también anotó un triple y puso el parcial de 90-102 que sería decisivo.

El base Damian Lillard con una penetración a falta de 35.9 segundos puso el parcial de 102-107 dejando vivo el partido, pero los Trail Blazers no pudieron mantener la racha y ahí se acabó la esperanza de la remontada.

Publicidad

Lillard acabó de nuevo como líder encestador de los Trail Blazers, que la noche anterior habían ganado 104-113 de visitantes a los Jazz de Utah, tras aportar un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, y dio tres asistencias.

El alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless logró 23 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot Mason Plumlee llegó a los 17 y el escolta C.J.McCollum encestó 16 para completar la lista de los cuatro titulares de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.