Clippers inicia en casa con triunfo

Comandados por Austin Rivers, los de Los Ángeles derrotan sin problemas al Jazz

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS ANGELES, Estados Unidos, oct. 30, 2016.- Austin Rivers anotó 19 puntos, Blake Griffin agregó 18 y Los Angeles Clippers vencieron 88-75 al Utah Jazz  en su primer juego de la temporada en casa.

Jamal Crawford terminó con 12 puntos y DeAndre Jordan con 16 rebotes pese a sufrir una torcedura de pulgar derecho.

George Hill lideró el ataque del Jazz con 18 tantos y el suplente Dante Exum añadió 10. Joe Johnson, que en su debut con Utah había registrado 29 puntos, fue limitado a siete unidades al apenas acertar tres de sus nueve tiros de campo.

Los Clippers se fueron adelante de manera definitiva en el segundo cuarto con una clava de Griffin en rompimiento. Fue parte de una racha de 22-4 que mejoró la ventaja de Los Angeles a 49-35. Seis Clippers diferentes contribuyeron en ese ataque, encabezado por siete puntos de Griffin.

Rivers anotó seis de los primeros ocho tantos de los Clippers en el cuarto periodo, con lo que el equipo extendió su ventaja a 77-56. El suplente encestó ocho de sus 11 intentos de tiro de campo.

Los Warriors detiene a los Suns

Kevin Durant anotó 37 puntos, Stephen Curry añadió 28 y los Golden State Warriors lograron frenar a unos incómodos Suns al vencerlos 106-100 en Phoenix.

Los Warriors no sellaron el triunfo hasta que Curry encestó dos tiros libres a 12,9 segundos del final. Durant aportó un par de tiros libres más con siete segundos por jugar para dejar la puntuación final.

T.J. Warren contribuyó con 26 puntos y Eric Bledsoe 21 por unos Suns, que no han ganado esta temporada y que apenas el viernes llevaron al Thunder a tiempo extra en Oklahoma City. Tyson Chandler sumó 18 rebotes por Phoenix.

Los Suns llegaron a tener una ventaja de hasta 13 unidades en la primera mitad. Los Warriors finalmente tomaron el control a mediados del último periodo.

Pistons sigue en recuperación

Andre Drummond sumó 20 puntos y 23 rebotes al ayudar a los Detroit Pistons a superar 98-83 a los Milwaukee Bucks.

Kentavious Caldwell-Pope agregó 21 tantos por los Pistons, que anotaron siete puntos sin respuesta en el último minuto del tercer cuarto para tomar una ventaja de 10 unidades. Drummond alcanzó los 20 rebotes por segundo juego en fila, en el décimo partido de su carrera con al menos 20 puntos y 20 tableros.

Tobias Harris aportó 16 tantos para Detroit, y Marcus Morris e Ish Smith contribuyeron con 11 cada uno. Giannis Antetokounmpo fue el líder ofensivo de los Bucks con 17 puntos.

Milwaukee nunca estuvo al frente en la segunda mitad.

Detroit perdió su primer juego de la temporada en Toronto pero se ha recuperado con victorias de doble dígito en casa sobre Orlando y Milwaukee.