Cavaliers debuta con triunfo

Cleveland Cavaliers, actuales campeones, ganan por 117-102 a Orlando Magic en pretemporada

logo

HOUSTON, Estados Unidos, Oct. 6, 2016.- La pretemporada de la NBA arrancó para los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones, con la conquista de su primer triunfo al imponerse por 117-102 a los nuevos Magic de Orlando.

Mientras que Los Ángeles Clippers, en su segundo partido, también lograron derrotar por 104-98 a los Raptors de Toronto, que han perdido los dos partidos que llevan disputados.

A pesar de las ausencias del base Kyrie Irving, el pívot Tristan Thompson y el escolta J.R. Smith, los Cavaliers no tuvieron problemas a la hora de conseguir la victoria gracias a los 20 puntos de Jordan McRae, que anotó 8 de 13 tiros de campo.

Publicidad

Otro jugador destacado de los Cavaliers fue el base novato Kay Felder que en su debut logró 14 tantos, con 7 de 11 tiros de campo, incluidos los dos triples que hizo.

La estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James jugó 13 minutos y aportó siete puntos y seis asistencias.

Como equipo los Cavaliers consiguieron 30 asistencias en 42 canastas y anotaron 13 de 27 triples.

Publicidad

Por los Magic (0-2), el alero Jeff Green lideró el ataque con 19 puntos, mientras que el escolta-alero Mario Hezonja, en su segunda temporada en la NBA, logró 17 tantos, incluidos 3 de 6 triples.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, nuevo jugador de los Magic desde el pasado verano cuando fue traspasado por los Thunder de Oklahoma City, todavía no ha debutado con su nuevo equipo.

Otro hombre alto, el ala-pívot Blake Griffin, demostró estar completamente recuperado de la lesión que sufrió en la muñeca derecha, que le costó perderse la fase final de la pasada liga, y lideró el ataque de los Clippers con 24 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones.

Otros tres titulares de los Clippers tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot DeAndre Jordan que volvió a ser el mejor en el juego dentro de la pintura con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

El base Chris Paul se encargó de dirigir el juego de los Clippers y en los 27 minutos que estuvo en el campo logró siete tantos y repartió 15 asistencias.

Por los Raptors, el escolta-alero DeMar DeRozan encabezó su ataque al anotar 20 puntos, que les impidió sufrir la segunda derrota consecutiva en la pretemporada, tras perder el primer partido como locales frente a los Nuggets de Denver.

Publicidad

El pívot francés Rudy Gobert con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y tres tapones, surgió como el máximo encestador de los Jazz de Utah (2-0) en el partido que ganaron a domicilio por 99-104 a los Suns de Phoenix.

Mientras que por los Suns (1-1), el base reserva Brandon Knight logró 17 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos para el equipo de Phoenix.

Entre ellos estuvo el escolta-alero titular T.J.Warren que aportó 15 puntos, cuatro asistencias y tres tapones.

El escolta brasileño Leandro Barbosa, que salió de reserva con los Suns, llegó a los seis puntos tras anotar 2 de 9 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, en los 22 minutos que jugó.