Bulls da descanso a sus titulares

Tras la eliminación de los Bulls, Pau Gasol, Derrick Rose y Taj Gibson no jugaran más en esta temporada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHICAGO, Estados Unidos, Abril, 11, 2016.- El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, anunció que el pívot español Pau Gasol, el base Derrick Rose y el ala-pívot Taj Gibson no jugarán más en esta temporada después de que el equipo quedó eliminado de los playoffs.
 
El triunfo la pasada noche de los Pacers de Indiana, que les aseguró el octavo y último boleto que faltaba por definir en la Conferencia Este, ha dejado sin valor los dos juegos que le restan a los Bulls, incluido el que disputan esta noche en Nueva Orleans.
 
Hoiberg también le dará descanso al escolta-alero E'Twaun Moore por lo que los cuatro jugadores han dicho adiós a la temporada 2015-2016, la primera desde 2008 que se quedan sin estar en la fase final.
 
Gasol, que podría acogerse a la cláusula de volver a ser agente libre este verano, ha jugado el último mes con problemas en la rodilla derecha, que se le ha inflamado, y concluirá la temporada con 72 partidos disputados.
 
"Pau no jugará los dos últimos partidos", informó Hoiberg.
 
"Los aficionados no pueden ni imaginarse el gran esfuerzo y sacrificio que ha tenido que hacer Pau para poder jugar cada partido al máximo con la inflamación que le afecta la rodilla".
 
Hoiberg destacó que ahora serán los médicos del equipo los que después que le hagan una resonancia magnética determinen cuál es el verdadero problema que tiene Gasol en la rodilla derecha.
 
Rose, que dijo sentirse frustrado por la eliminación del equipo, tratará también de recuperarse de los problemas físicos que ha tenido y que le impidieron iniciar la pretemporada por una fractura de hueso en zona orbital del ojo izquierdo.
 
"Creo que he jugado al nivel que me era posible", declaró Rose. "Hice lo que estaba supuesto a realizar en el campo en los 66 partidos que he disputado por lo que ahora mi objetivo es descansar al máximo y tratar la próxima temporada de estar en mejor condición física y mejorar mi juego".
 
Gibson se recuperará de la fractura de costilla que sufrió hace dos semanas durante el partido ante los Pacers y Moore no ha jugado desde el pasado 5 de abril cuando sufrió un tirón uscular que le afectó el pasado mes y que le costó perderse también siete partidos.
 
Otro jugador que no saldrá al campo en el partido ante los Pelicans de Nueva Orleans será el escolta titular Jimmy Butler, que se perdió un mes de competición del 6 de febrero al 6 de marzo después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda.
 
Después de ser examinado por el especialista James Andrews volvió a la competición sin pasar por el quirófano, pero su rendimiento en el campo no fue ya el mismo como antes que llegase el Partido de las Estrellas para el que fue seleccionado, pero que no pudo disputar y en su lugar fue elegido Gasol.