76ers rompen racha de 13 derrotas

Philadelphia sale de un bache de 13 derrotas en fila, al vencer 95-89 a Brooklyn

REDACCIÓN
logo

FILADELFIA, Estados Unidos, Mar. 11, 2016.- Carly Landry anotó 16 puntos, Nerlens Noel sumó 13 unidades y 11 rebotes, y los Philadelphia 76ers salieron de un bache de 13 derrotas en fila el viernes al vencer 95-89 a los Brooklyn Nets.

Ish Smith agregó 10 tantos, nueve asistencias y siete rebotes por los 76ers (9-56), que ganaron por primera vez desde el 6 de febrero --cuando también vencieron a Brooklyn-- pese a lidiar con varias lesiones.

Robert Covington terminó con 12 puntos por los 76ers antes de abandonar el encuentro a 9:40 minutos del final del tercer periodo. Recibió una patada en el rostro de parte de su compañero Jerami Grant en un choque bajo el aro, y tuvo que ser trasladado en una camilla al Hospital Universitario Thomas Jefferson, donde será evaluado ante una posible lesión de cuello.

Brook López anotó 24 puntos por los Nets (18-47), que han sufrido tres descalabros seguidos y terminaron la gira más larga de la temporada con marca de 3-6.

Termina campaña para Okafor

El pivote novato de los Philadelphia 76ers, Jahlil Okafor, será sometido a una cirugía de rodilla derecha que lo dejará fuera por el resto de la temporada.

El equipo informó el viernes que pronto anunciará cuándo se llevará a cabo la cirugía por un pequeño desgarre de cartílago. Se espera que el novato reanude sus actividades deportivas en aproximadamente seis semanas.

Okafor, tercera selección general del draft de 2015, es el líder de la ofensiva de los 76ers, el peor equipo de la NBA, con promedios de 17,5 puntos y siete rebotes en 53 partidos.

"Cuando uno analiza lo que ocurre, sólo será un procedimiento de 10 minutos", comentó el entrenador de Filadelfia, Brett Brown, antes del encuentro del viernes ante Brooklyn. 

"Pero va a impedirle que juegue durante seis semanas. Debido al periodo en que sucede, parece más dramático de lo que debería. El impacto que tiene en alguien que iba en ascenso es insignificante".

Okafor no ha jugado desde que recibió un fuerte golpe en la espinilla derecha durante el encuentro del 28 de febrero frente al Magic de Orlando. El novato también se perdió dos partidos en diciembre por malestar en la misma rodilla.

Okafor dijo haber notado que su "rodilla simplemente no se sentía bien" mientras se rehabilitaba recientemente por le lesión de espinilla, antes de avisar al personal médico del equipo.