Ben Simmons, nuevo jugador de Sixers

El australiano Ben Simmons es elegido como número uno por Philadelphia en el sorteo universitario de la NBA

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Jun. 23, 2016.- El alero australiano Ben Simmons, de 19 años, fue elegido este jueves por los Philadelphia Sixers como número uno en el sorteo universitario de la NBA que se celebra en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Brooklyn Nets.

Simmons, formado en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), se convierte en el primer jugador australiano que sale elegido como número uno en sorteo de la NBA y el segundo extranjero consecutivo después que el año pasado los Minnesota Timberwolves seleccionaran al dominicano Karl-Anthony Towns.

El nuevo jugador de los Sixers sólo jugó un año con los Tigers de LSU, y consiguió unos promedios de 19,2 puntos; 11,8 rebotes y 4,8 asistencias.

"Estoy muy feliz de haber llegado a la organización de los Sixers, que tienen un gran entrenador, un excelente sistema y una gran cantidad de talento joven", declaró Simmons nada más conocer su selección durante la entrevista que le hicieron por la televisión.

Brandon Ingram elegido como número dos por los Lakers

El alero Brandon Ingram, en su primer año con los Blue Devils de Duke, fue elegido como número dos por Los Angeles Lakers en el sorteo universitario de la NBA.

Ingram, de 18 años, en la única temporada que jugó con Duke, disputó 36 partidos para conseguir promedios de 17,3 puntos; 6,8 rebotes y 2,0 asistencias.

El nuevo jugador de los Lakers llega como refuerzo en la reconstrucción del equipo angelino que esta semana también presentó a Luke Walton como el responsable del proceso de reconstrucción.

"Es un honor el llegar a una franquicia como los Lakers y estoy convencido que puedo hacer un buen trabajo bajo la dirección de Walton", declaró Ingram. "No voy a defraudar a los que me dieron su apoyo".

Jaylen Brown elegido como número tres por los Celtics

El escolta-alero Jaylen Brown, de la Universidad de California, fue elegido como número tres por los Boston Celtics.

Brown, de 19 años, que sólo estuvo un año como universitario, disputó 34 partidos en los que consiguió unos promedios de 14,6 puntos; 5,4 rebotes y 2,0 asistencias.