Yon de Luisa sobre próximos juegos del Tricolor: "No esperamos estadios llenos"

El presidente de la FMF reveló que esperan noticias del TAS en los próximos días.
Video: Yon de Luisa revela que esperan novedades sobre el veto al Tricolor
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De Luisa sentenció que aunque el proceso puede tomar varios meses, también podrían tener modificaciones en la sanción que estaba impuesta para los duelos ante Costa Rica el 30 de enero y Panamá el 2 de febrero, dejando claro que ambos partidos se realizarán en el Azteca.

"Es muy complicado el poderlo ver, tendremos una definición en los próximo días, pero no esperamos tener estadios llenos para estos dos próximos partidos", explicó en conferencia de prensa.

En la FMF tienen la esperanza de que haya buenas noticias en los próximos días y aunque saben que será imposible ver un estadio lleno de afición, no descartaron que algunos aficionados puedan apoyar al Tricolor en los siguientes duelos de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

"No podemos estar arriesgando el futuro de la selección y tampoco le podemos estar impidiendo a la gente que si quiere ir al estadio y no cometer estos actos discriminatorios, esperemos que estas medidas nos traigan buenos resultados a corto plazo y de una vez podamos acabar con esta situación", señaló de Luisa.

Una de las medidas que está considerando la FMF es la credencialización de los aficionados con la cual podrían tener más control e cada uno de los que asisten a los encuentros de la Selección Mexicana.

"Es un proyecto, lo tenemos en mente, en los próximos días platicaremos a detalle, me parece que el que nos hagamos responsables todos los que vamos al estadio de nuestro comportamiento va a ser un eje central de las nuevas medidas que vamos a tomar",mencionó.

Y por último, Yon de Luisa explicó cual fue el reclamo ante el TAS por el cual consideran que la medida de veto por parte de FIFA no es justa.

"En cuanto a lo que hacen o no hacen con otras Federaciones, nuestra queja es que no se considera todo lo que sí se hace, lo que hacen nuestros patrocinadores, los medios de comunicación, los aficionados, no se ha considerado, de la mano que no se están respetando los tres pasos, esos han sido los reclamos", puntualizó.