Yon de Luisa sobre continuidad de Martino tras Fecha FIFA: "En la vida no hay garantías"

El presidente de la FMF señala que "pedir no empobrece" y confía en tener al menos siete puntos en próximos partidos.
Video: Yon de Luisa da sorprendente respuesta sobre continuidad de Martino
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, refirió que no está garantizada la continuidad de Gerardo Martino pase lo que pase después de la próxima Fecha FIFA sin embargo, respaldó al técnico argentino.
El directivo afirmó que hay que "ganarse" la continuidad pero no mostró dudas en que el 'Tata' guiará bien al conjunto tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
"En la vida no hay garantías , aquí hay que salir y trabajar y ganárselo, estoy confiado en el trabajo del 'Tata', estoy convencido y así lo vamos a seguir apoyando.
"Esto es futbol y hay partidos mejores que otros y partidos extraordinarios, estamos convencidos de la capacidad de jugadores, cuerpo técnico, lo que veremos es el reflejo del trabajo de estos años y las cosas van. a salir muy bien. Cada Fecha FIFA es un micro Mundial, son tres partidos a muerte, así lo entendemos", agregó.
De Luisa refirió también que, para él, un escenario ideal sería la cosecha de siete puntos en los partidos de la Fecha FIFA con Jamaica, Costa Rica y Panamá.
"Pedir no empobrece, me encantaría pedir tres victorias, la realidad es que así como en la ventana triple en Fecha FIFA de octubre conseguimos siete puntos, si podemos conseguir siete o más estaríamos contentos y bien enfilados rumbo a la clasificación, nos faltan cuatro partidos de local, dos de ellos contra rivales directos, Estados Unidos y Panamá, vamos a esperar que jugadores y el 'Tata' hagan su chamba, estoy convencido que vamos a clasificar hasta arriba de la tabla".
Por último, señaló que con las nuevas medidas de acceso al Estadio Azteca que se estrenarán ante Costa Rica, se sancionará al acompañante registrado en caso de mal comportamiento de un menor de edad, además de que se refirió a las declaraciones sobre la falta de peso en la afición que señaló Héctor Herrera.
"En el caso de los menores se sancionaría al padre o al tutor que lo acompañe. En el caso de la afición y el comentario de Héctor estoy de acuerdo en el contexto en el que lo dijo, de la presión, pero no estoy de acuerdo que se perdió la comunión, estamos convencidos de que el apoyo de la afición es fundamental, estos procesos esperamos contar con el apoyo y esperamos tener de regreso a la afición, hace una gran diferencia en el estadio".
México visita a Jamaica en su primer partido de 2022 este jueves en un partido que podrás seguir en vivo y EN EXCLUSIVA por Canal 5 y TUDN a partir de las 18:00 tiempo del centro de México.
Video: Yon de Luisa sueña con perfección en esta Fecha FIFA y señala que "pedir no empobrece"