Yon de Luisa sentencia que no pueden permitirse tres derrotas con USA

El directivo contó que la comisión disciplinaria de FIFA incumplió procesos en la sanción al Tri.
Yon de Luisa: "No teníamos presupuestadas tres derrotas contra USA"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, sentenció que están dolidos por las tres derrotas contra Estados Unidos porque es inadmisible que eso suceda, pero destaca que no les preocupa la clasificación del Octagonal porque van a conseguir el pase a Qatar 2022.

“Siempre después de fechas FIFA tenemos una reunión para platicar lo que sucedió y lo que viene, obviamente estamos dolidos con estas tres derrotas contra Estados Unidos, es algo que no nos debe de suceder. En México se puede ganar o perder, pero tres seguidos no es algo que teníamos presupuestado. Seguimos arriba del grupo en el proceso clasificatoria hacia Catar, no estamos preocupados en ese sentido, pero en lo que sí estamos ocupados es en tener un buen resultado, tanto con Canadá como en enero y marzo para cerrar lo antes posible nuestro boleto a Catar”.

México enfrentará este martes a Canadá en la eliminatoria, pero De Luisa está enfocado también en la apelación de los dos juegos eliminatorios sin público ante Costa Rica y Panamá, pues recalca que la comisión disciplinaria de FIFA incumplió procesos para la sanción.

“Estamos apelando en FIFA de que se utilicen los procesos que ellos mismos establecieron, que los castigos deben llegar en el paso número tres, como lo estableció la Secretaría General de FIFA, y desafortunadamente la comisión disciplinaria no lo está haciendo de esa manera”.

Convencido que el Tri estará en Qatar 2022, Yon de Luisa habló sobre la visita de FIFA a las sedes mundialistas para el 2026 y señaló que estuvieron en Monterrey y completarán la visita a Ciudad de México y Guadalajara.

“En ese sentido estamos trabajando, ya se visitó Monterrey, esta semana se visitará Ciudad de México y Guadalajara, y nuestra función es que se lleven la mayor cantidad de información posible y que se queden tranquilos porque las tres sedes en México serían extraordinarias para el 2026”.

El clima gélido de Edmonton complica práctica del Tri en Commonwealth Stadium