Yon de Luisa no cree que Mundial cada dos años duplique ganancias

El presidente de la FMF explicó que habrá más oportunidades para que México haga historia.
placeholder
Para Yon de Luisa, un Mundial cada dos años no duplicará ganancias
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA se pronunció con respecto a la propuesta de organizar el Mundial de futbol cada dos años, sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aseguró que para él, una Copa del Mundo con estas condiciones no va a duplicar las ganancias.

El aumento de los ingresos de las asociaciones que son miembros de la FIFA es uno de los motores de las propuestas. El directivo de Nigeria, Amaju Pinnick, cree que una Copa del Mundo bienal “triplicaría o duplicaría” el dinero pagado a las asociaciones.

Por otro lado, su homólogo de la Federación Mexicana, Yon De Luisa, dijo que: “El dinero que ingresa a la industria es finito, no puede aumentar. (Pero) puede haber una gran ventaja. Si obtenemos una segunda Copa del Mundo (en un ciclo de cuatro años), estoy seguro de que no será el doble (ingresos).

"Pero si es el 50 por ciento de los ingresos anteriores o regulares, entonces eso puede generar una gran diferencia que todas las federaciones dan la vuelta al mundo", dijo.

De acuerdo con la información publicada por Yahoo.com, De Luisa reconoció que debe haber mucha más discusión sobre los pequeños detalles, pero aseguró que los fanáticos mexicanos están de acuerdo con la idea.

"Esto es algo que están esperando con mucha ilusión, no esperar cada cuatro años para tener a nuestra selección nacional en una Copa del Mundo", dijo.

“México es uno de los dos equipos junto con Brasil que ha participado desde el Mundial de 1994 y pasó la fase de grupos. Sin embargo, nos hemos quedado en el cuarto partido (octavos de final) por lo que aquí en México uno de nuestros desafíos es convertirnos en un equipo entre los ocho primeros. Si tenemos esa oportunidad cada dos años en lugar de cada cuatro, lo vemos como algo positivo", agregó.

De Luisa expresó que desea que México juegue más partidos amistosos en casa, en Estados Unidos y en Europa, por lo que una concesión que le gustaría es que la clasificación para la Copa Mundial se determinara por el desempeño en la Copa Oro de la Concacaf, que seguirá siendo un evento bienal.

placeholder
¿México organizará más partidos para el Mundial 2026?