Yon de Luisa da a conocer el aforo que habrá vs Estados Unidos y El Salvador

La afición que acuda a los juegos de marzo tendrá prueba de fuego en el nuevo protocolo de ingreso, se podría replicar en Liga MX.
Video: Yon de Luisa revela el aforo que se planea para la fecha FIFA de marzo
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer el porcentaje que planea ingrese al Estadio Azteca para los duelos del Tri de marzo ante Estados Unidos y El Salvador.
"Vamos a esperar a ver cómo se dan estos partidos contra Costa Rica y Panamá, pero pensaríamos que entre 30 y 40 mil", sentenció.
Mientras que aseguró que el protocolo de ingreso al inmueble que se implementó por primera vez para estos encuentros ante Costa Rica y Panamá será el mismo para los próximos encuentros, pero reforzarán con más personal.
"Ya veremos para la fecha FIFA de marzo, contra Estados Unidos y El Salvador con mayor aforo seguramente las complicaciones serán mayores, le vamos a pedir esa atención a los aficionados que lleguen temprano para llevar a cabo el proceso", indicó a las afueras del Coloso de Santa Úrsula.
Además dejó abierta la posibilidad de que se replique este protocolo de registro de aficionados en algunos encuentros de la Liga MX.
"Podría ser, lo mejor sería probarlo ahorita y probarlo en marzo ya con la Selección y una que la Selección arranque con este piloto y arranque con este sistema, entonces ya invitamos a los clubes de la Liga MX", apuntó.
El mandamás del futbol mexicano fue puntual al asegurar que no habrá aficionado que pueda entrar sin estar registrado e identificado, sea como sea que haya conseguido la entrada al inmueble.
"En caso de que se dé reventa nosotros como FMF no podemos castigar esta parte de la reventa, lo que sí es que van a tener que poner su QR, no importa si se lo encontraron, si se lo compraron, para poder entrar todos van a tener que entrar con su QR", definió.