Uruguay y Ecuador consiguen pase al Mundial Qatar 2022

Tras goleada ante Brasil, Chile depende de un milagro futbolístico y pelea boleto ante Perú y Colombia.
Lead
Getty Images / TUDN
Se definieron los boletos de Ecuador y Uruguay al Mundial Qatar 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La penúltima jornada dejó las clasificaciones directas de Uruguay y Ecuador para sellar las cuatro selecciones de Conmebol que consiguen su boleto direto al Mundial Qatar 2022 pues se suman a Brasil y Argentina.
La tabla muestra los fríos números de la eliminatoria en la que Brasil tras 16 partidos tiene 42 unidades por sus 13 victorias y tres empates y ninguna derrota, mientras que Argentina en 15 partidos tiene diez juegos ganados por cinco empatados.
Los equipos que se clasificaron este jueves son Ecuador y Uruguay pues ambos llegaron a 25 unidades por los siete ganados, 4 empatados y 6 perdidos.
En quinto lugar está Perú, pero es sólo por el momento, pues tendrán que esperar a la fecha final para dirimir ese boleto al repechaje con Colombia y Chile.
Perú tiene 21 puntos, Colombia 20 y Chile 19. Queda una sola fecha para dirimir el pase al juego de repechaje
Paraguay, Bolivia y Venezuela no tienen posibilidades y sus partidos serán sólo el trámite, pues ya no les alcanzan los puntos para formar parte de los participantes en el Mundial Qatar 2022.

¿QUÉ NECESITAN PERÚ, COLOMBIA Y CHILE PARA ACCEDER AL REPECHAJE RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022?

Para Perú la situación es, en el papel, más sencilla, pues con 21 puntos debe ganar ante Paraguay y tener el mismo resultado que Colombia y Chile. Así puede acceder al repechaje.
El caso de Colombia con 20 puntos es más complicado, pues además de ganar a Venezuela, necesita que Perú no gane. Si empatan, necesitan que Perú pierda y que Chile no gane. En este supuesto deben revisar la diferencia de goleo ante Perú.
Los 19 puntos de Chile complican aún más su situación pues ante Uruguay necesitan ganar ante Uruguay y que tanto Colombia como Perú no ganen y si Perú empata se tendría que definir el pase por diferencia de goles.
Con estas combinaciones se ganará el pase al repechaje, donde tendrán que definir ante un equipo de Asia el boleto final para asistir al Mundial Qatar 2022.

Posiciones Eliminatoria Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Clasificados directamente a Qatar 2022
1 Brasil 42 puntos
2 Argentina 35 puntos
3 Ecuador 25 puntos
4 Uruguay 25 puntos
Batalla por el repechaje rumbo a Qatar 2022
5 Perú 21 puntos
6 Colombia 20 puntos
7 Chile 19 puntos
Eliminados del Mundial Qatar 2022
8 Paraguay 16 puntos
9 Bolivia 15 puntos
10 Venezuela 10