Uruguay se perfila para ser rival del Tri previo al Mundial Qatar 2022

El presidente de la Federación uruguaya confirma negociaciones "avanzadas" para el partido.
El Tri ya tendría otro rival sudamericano previo al Mundial Qatar 2022
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que va por buen camino el panorama para que México sea uno de los rivales previo al Mundial Qatar 2022 .
“Están avanzadas las gestiones para tener algún partido en Norteamérica. La idea es tener dos y se puede llegar a tener un tercer partido en Uruguay si aprovechamos bien las fechas que tiene esa instancia de fines de mayo y principio de junio”, explicó Alonso para el programa A Fondo de 1010 AM de Uruguay.
Del mismo modo, Alonso explicó que las dos selecciones a las que se refería son “Estados Unidos y México, ambas selecciones mundialistas”.
Ya con boleto en mano para la justa mundialista de Catar , los uruguayos pretenden enfrentar a dos de los tres clasificados por Concacaf para el Mundial.
El último enfrentamiento entre el Tri y los uruguayos fue en el 2018 luego del Mundial de Rusia cuando se midieron en Houston en un duelo donde triunfó por goleada de 1-4 el conjunto sudamericano.
Cabe recordar que tras darse a conocer el sorteo de la próxima Copa del Mundo , se anuló la posibilidad de que el Tri disputara un amistoso que estaba previsto ante Argentina.
Así motivó Memo Ochoa al Tri antes del pase a Qatar 2022: "Le hemos chin... nos lo merecemos"