Uruguay anuncia la destitución de Óscar Tabárez, Almada suena como opción

El estratega que dirigió a los charrúas durante 15 años deja a la selección en un momento crítico en la Eliminatoria de Conmebol.
¿Oportunidad para Almada? Óscar Tabárez fue cesado como técnico de Uruguay
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Uruguay dio a conocer que Óscar Tabárez dejó de ser técnico del conjunto charrúa debido a los malos resultados en la actualidad que tienen la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en peligro.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", se dio a conocer en el comunicado de la Federación de Futbol de Uruguay.

El entrenador pasó 15 años al frente de la selección uruguaya, siendo el seleccionador más longevo del mundo, pero actualmente Uruguay se encuentra ubicada en la séptima posición de Conmebol por lo que si hoy se acabará la eliminatoria no podrían ir al Mundial de 2022.

En la órbita suena Guillermo Almada, técnico de Santos, como una de las opciones para tomar las riendas de la selección, aunque de momento el conjunto de los Guerreros se encuentra en el Repechaje en el que enfrentará al Atlético de San Luis en el Grita México BBVA A21 , sin embargo la opción siempre ha estado latente y ya en otras ocasiones la directiva de Santos ha manifestado que están abiertos a negociar la salida de su estratega si la selección lo requiere.

En las Eliminatorias de Conmebol clasifican a Qatar 2022 cuatro selecciones de forma directa y el que quede en la quinta posición se irá a repechaje. La Selección de Uruguay aún tiene pendiente jugar ante Paraguay de visita, Venezuela y Perú en casa, además de la última visita ante Chile.