Uruguay 1-0 Ecuador, Eliminatorias Conmebol; goles, resumen y crónica

En los últimos minutos por un fuera de lugar los charrúas se quedaron con el empate.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uruguay necesitó este jueves 92 minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La presión de la Celeste contó con pocas ideas pero pudo rendir frutos minutos antes del gol de Pereiro de no haber sido por el VAR, que anuló una vistosa jugada de Matías Vecino.

Cuando el público uruguayo estaba resignado al empate la garra charrúa salió a flote para fabricar una jugada en medio campo que se extendió por el costado derecho a la carrera de Nández, quien tocó línea de fondo y mandó un centro potente que encontró la llegada de Pereiro con la cabeza.

Ecuador fue víctima en un encuentro donde tomó la batuta por grandes lapsos, pero sobre todo al destacar en su esquema defensivo, donde quedaban a la deriva en cualquier golpe que el equipo charrúa encontrara para atacar.

Cabe mencionar, que Jonathan Rodríguez no vio actividad en este ni en los pasados encuentros, por lo que se van en cero minutos de esta fecha FIFA de regreso para concentrar con Cruz Azul.

Mientras que en la selección ecuatoriana sí sumaron minutos Michael Estrada, Bryan Angulo y Ángel Mena.

La 'Tricolor' quedó estacionada con 13 puntos y Uruguay saltó al tercer puesto, ahora con 15.

La próxima jornada, la undécima, se jugará el 7 de octubre y pondrá a Ecuador en Quito frente a Bolivia, y a Uruguay como anfitrión de Colombia.