Thomas Christiansen, DT de Panamá, debutó como seleccionado español vs. México

Cuando jugaba en Barcelona B lo convocó Javier Clemente en un amistoso ante el Tri en 1993.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Panamá, Thomas Christen, enfrentará por primera vez al Tri en eliminatoria mundialista y lo hace viajar 28 años al pasado cuando debutó como jugador de la selección española ante México, en un amistoso jugado en Las Palmas.

Aquella ocasión, Javier Clemente hizo una convocatoria de jugadores jóvenes y Christensen pertenecía al Barcelona B, no había debutado en LaLiga, pero llevaba 14 goles en el filial, lo que le valió acompañar a Zubizarreta, Ferrer, Toni Muñoz y otros al partido ante México.

El atacante danés-español empezó el juego en la banca, pero al minuto 45 Clemente lo mandó al terreno de juego, pues el Tri ganaba con gol de Claudio Suárez y necesitaban poder en ataque para darle vuelta al marcador. En total fueron cinco cambios.

La selección mexicana jugaba con su equipo estelar: Claudio Suárez, Jorge Campos, Ambriz, Ordiales, Miguel España, Zague, Luis García… todos ellos dirigidos por Miguel Mejía Barón. Al minuto 73 empató España con gol de Toni Muñoz y así acabó el duelo.

Christiansen pasó por el Real Oviedo junto a Dely Valdés, pero su momento cumbre fue en la Bundesliga con el Bochum en la 2002-2003, pues se coronó campeón de goleo junto al brasileño del Bayern Múnich, Geovani Elber, con 21 anotaciones ambos. Los bávaros fueron campeones y Bochum mantuvo la categoría.

El estratega vive su primera eliminatoria en Concacaf y su destino se vuelve a entrelazar con México, equipo al que busca derrotar para llegar a siete puntos y dar un paso importante rumbo a Qatar 2022.

Panamá cierra filas para enfrentar a México rumbo a Qatar 2022