'Tata' Martino se dice ilusionado en el Tri y no habla de renunciar

El técnico de la selección mexicana dijo que es difícil mantener buen nivel tantos años.
¿Renuncia Martino? "Estoy en el barco. El proceso ha sido turbulento"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico de la selección mexicana, 'Tata' Martino se dijo ilusionado con llevar al Tri a Qatar 2022 para responder la pregunta de si renunciará en caso de perder con Panamá en el Estadio Azteca. Además, destacó que es difícil mantener el buen nivel después de tres años.
“Estamos arriba del barco en este proyecto. Lo veo como turbulento en los últimos seis meses, antes hubo dos años y medio donde no hubo una turbulencia, y ahora existe porque los trabajos en selección son así, son muchos años y es difícil mantener un ritmo tanto tiempo”.
Además, respondió que no hay ninguna advertencia por parte de Yon de Luisa y selecciones nacionales respecto a no ganar contra los panameños, pues tiene conciencia de las consecuencias y debe concentrarse en trabajar.
“Creo que a esta altura del partido y la edad que tenemos todos no hay advertencias, no es un colegio, cada uno tiene la responsabilidad y busca hacer lo mejor desde su sector”.
De tal forma, que no piensan en un escenario negativo ante Panamá: “La realidad es que nosotros como cuerpo técnico conjuntamente con los jugadores estamos concentrados, ilusionados y con ganas de poder hacer un buen partido y ganar el mismo. Es el único pensamiento que me ocupa en estos momentos”.

LA ALTURA AFECTA A LOS JUGADORES QUE VIENEN DE EUROPA

En la etapa de Juan Carlos Osorio, los jugadores del Tri manifestaron baja de rendimiento debido a la altura de CDMX . Martino señaló que sí es un tema y lo sufren cuando los futbolistas que militan en Europa llegan con pocos días de anticipación.
“Nosotros apostamos que cuanto más tiempo antes lleguen los jugadores a México más rápido se acostumbren a la altura. Sé que en la época de Osorio han ido a Cuernavaca, hemos evaluado esa posibilidad. Como local siempre hemos jugado los segundos partidos que los primeros. Llevamos 12 días y deja de notarse que el tema de la altura es un problema para los futbolistas”.