'Tata' Martino descarta renuncia, pero señala que el Tri ha ido a la baja

El técnico de la selección mexicana señala que hay jugadores imprescindibles en el equipo.
¡No tira la toalla! Martino niega que haya pensado en renunciar
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la derrota con Estados Unidos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 , Gerardo Martino descartó que piense renunciar por el desgaste que implica dirigir al Tri, sin embargo aceptó que el rendimiento futbolístico de 2019 a la fecha va a la baja.

“La realidad es que nosotros hemos ido en rendimiento de mayor a menor. Empezamos bien el 2019 y parte del 2020, nos costó la inactividad por pandemia, y desde junio hasta ahora no hemos podido ver una selección que haya completado partidos de alto rendimiento. No hemos sido el equipo que pudimos ver en el 2019. Hay mucho trabajo por delante, más allá que los tiempos se acortan”.

Dentro de los motivos para poner su renuncia al Tricolor, ‘Tata’ Martino dejó claro que son escenarios inexistentes en el grupo, por lo que su enfoque está en ganar ante Canadá y clasificar al Mundial.

“Lo que creo es que México tiene sobrados motivos para jugar de la forma que corresponde un partido y ganarlo. Nunca estuvo en mi cabeza sacar ventaja que no sean las estrictas que se vean dentro de un campo de juego. Los motivos para una renuncia tienen que ver con la merma en el rendimiento del equipo y falta de respuesta de los futbolistas ante lo que requiera el cuerpo técnico, nada de eso nos pasa. Debimos haber ganado en el primer tiempo, y ellos cuando tuvieron poquito más de supremacía aprovecharon las oportunidades. No comparto ir por los extremos”.

La baja de intensidad frente a Estados Unidos fue algo que resaltó Martino para explicar la derrota, además dejó claro que no prescinde de ciertos jugadores porque son demasiado importantes para la selección mexicana.

“No es fácil mantener la intensidad, sobre todo por el ritmo que tuvo el partido en el primer tiempo. Hay futbolistas demasiado importantes como para prescindir de ellos. Estados Unidos puede sostener un nivel alto de intensidad con cualquier selección, pero es cierto que con la intensidad igualada pudimos haber abierto el marcador antes”.

¿En duda el ciclo del Tata? No gusta en el Tri la hegemonía de USA