Suecia vs España, Eliminatoras UEFA; goles, resumen y crónica

El equipo sueco le hizo frente a La Roja y logró sumar tres puntos en las Eliminatorias de la UEFA.
placeholderLead
Marcadores_UEFANationsLeague_Horizontal (7).jpg
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un partido con muchas acciones que reflejaron las ganas de estar en el camino correcto rumbo a Qatar 2022 . Suecia peleó y fue digno ganador del duelo ante España con el marcador de 2-1.

Apenas iniciado el partido ambos equipos estaban generando acciones en el área contraria, pero fue Carlos Soler quien puso al conjunto español por arriba en el marcador, con un gol que significaba mucho para el 10' de la Roja que se estrenaba con la selección mayor en la tabla de goleo.

placeholder
Carlos Soler abrió el marcador a los 5 minutos del encuentro

Sin embargo, mientras los españoles celebraban y Luis Enrique estaba en la euforía del primer gol que los puso adelante, Suecia se encontró en la siguiente jugada con la posibilidad de estar dentro del área de Simon y Alexander Isak con un potente disparo aniquiló al arquero español poniendo empatado el marcador.

placeholder
No había pasado ni un minuto y el sueco Isak empató el partido

Durante los siguientes minutos la Selección de España se mantuvo con la euforia de buscar el gol que los pusiera arriba en la pizarra, ya que no se podían permitir ir abajo en una clasificación que los tiene en el hilo para conseguir el boleto al Mundial.

Para la segunda parte en Estocolmo, España comenzó dominando el encuentro, que de no ser por Olsen se hubieran ido arriba en el marcador.

No obstante, Viktor Claesson a los 57 minutos pudo marcar el segundo de la noche para Suecia silenció al equipo de Luis Enrique ante los embates que se presentaba el enfrentamiento.

placeholder
Claesson hace el segundo gol de Suecia que le arrebata liderato a España

La Furia Roja no bajó los brazos durante la parte final de la segunda mitad, estuvo muy cerca Traoré de incrementar el marcador, pero se quedaron con las ganas de por lo menos empatar el encuentro.

España se fue sin los tres puntos, mientras que Suecia está en la parte alta del Grupo B con paso perfecto de nueve puntos, su siguiente rival será Grecia, mientras que España va contra Georgia con la necesidad de sumar para estar cerca del boleto a Qatar.