Serbia clasifica y Cristiano Ronaldo se aleja de Qatar 2022

Alexander Mitrovic marcó gol en el último minuto y el quinto mundial de CR7 se tambalea.
Cristiano Ronaldo se aleja del Mundial tras caer con Serbia
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Serbia se clasificó a Qatar 2022 con gol de último minuto por parte de Alexander Mitrovic y dejó a Cristiano Ronaldo en la cuerda floja para llegar a su quinta Copa del Mundo.

Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89.

Las "quinas", que partían con una diferencia de goles favorable, les bastaba apenas un empate contra Serbia, selección con la que nunca habían perdido hasta la fecha. Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar.

Bernardo Silva aprobó el error de Nemanja Gudelj para robarle el balón y se lo dio a Renato Sanches, que batió al portero serbio con facilidad a la entrada del área. Tras el tanto, Serbia jugó mejor, controló el partido y Portugal se replegó.

Rui Patrício, que cumplía su partido 100 con Portugal, no estuvo nada afortunado y al querer atrapar el balón, se le escapó y acabó dentro de la portería, un error que le salió caro a Portugal en el final del encuentro.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Catar a los portugueses. Serbia acaba primera del grupo A con 20 puntos y Portugal es segunda, con 17.

Ridículo error de Rui Patricio que manda a Portugal a repechaje