Selecciones eliminadas de Qatar 2022 esperan el Mundial de 48 equipos

Con el incremento de equipos en la Copa del Mundo se abren las puertas para los países eliminados.
Mundial de 48 equipos pone a soñar a los eliminados de Qatar 2022
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A un año del Mundial se empiezan a conocer ya algunas selecciones clasificadas a Qatar 2022 como Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra y Argentina, entre otras, pero también las eliminadas como la Noruega de Erling Haaland, quienes ya miran al 2026 para tener una oportunidad de ir a la Copa del Mundo con el nuevo formato de 48 participantes.

Ya en 2017 la FIFA aprobó el Mundial de 48 equipos y con ello abre la puerta a que más países puedan llegar a la justa, sobre todo aquellos que como Nueva Zelanda se quedan en la ronda de repechaje o el caso de Noruega que ya está eliminada, incluso Uruguay puede quedarse sin mundial el próximo año.

UEFA SUBE DE 13 A 16 BOLETOS DIRECTOS AL MUNDIAL

Los 13 boletos de la UEFA se incrementarán a 16. Ahora mismo por puntos estarían en el Mundial Escocia, Rusia y Turquía por Europa.

Finlandia quedó a un punto del repechaje igual que la República Checa o Rumania y Albania a dos en las Eliminatorias de la UEFA. Aún se jugará el repechaje en donde 12 equipos buscan tres boletos, entre ellos Italia, Suecia, Polonia y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

OCEANÍA OBTIENE UN BOLETO DIRECTO

En Oceanía se incrementa el medio boleto a uno, por lo que Nueva Zelanda seguramente estará en 2026.

CONMEBOL SUBE 2 BOLETOS MÁS

En el caso de Conmebol subirán de 4.5 a 6.5 boletos y disputarán el repechaje con la Concacaf que de 3.5 sube también a 6.5. Ahora mismo Perú y Chile irían directos al Mundial y Uruguay jugaría el repechaje con El Salvador.

CONCACAF DUPLICA LOS BOLETOS DIRECTOS

Panamá, Costa Rica y Jamaica ya estarían clasificados, incluso Honduras si tomamos en cuenta que la FIFA otorga un boleto directo al organizador, en este caso México, Estados Unidos y Canadá ya están seguros en su Mundial de 2026.

ASIA SE OLVIDA DEL REPECHAJE

En Asia de 4.5 se van a ocho boletos y se olvidan del repechaje, razón que pone a soñar con la Copa del Mundo a países como Líbano, Irak, China u Omán que se quedaron apenas en la orilla al no clasificar al hexagonal final asiático.

AFRICA CASI SE VA AL DOBLE DE BOLETOS DIRECTOS

África pasa de cinco a nueve pasajes a la Copa del Mundo, por lo que el nuevo formato le abre las puertas a Sudáfrica que perdió el pase de ronda en el último partido, a Costa de Marfil, Cabo Verde, Burkina Faso o Guinea Ecuatorial apenas eliminados por dos puntos.

  • Nueva repartición de boletos para el Mundial de 2026

  • UEFA (Europa) de 13 a 16
  • Conmebol (Sudamérica) de 4.5 a 6
  • Concacaf (Centro y Norteamérica) de 3.5 a 6
  • OFC (Oceanía) de .5 a 1
  • AFC (Asia) de 4.5 a 8
  • CAF (África) de 5 a 9
  • Repechaje: 2
¡Boletos rumbo a Qatar! Actuales clasificados al Mundial del 2022