Según su director: “Qatar 2022 ha sido tratada injustamente”

Nasser Al-Khater, jefe del comité organizador señala que han sido inspeccionados desde hace años.
El director de Qatar 2022 “ha sido tratada injustamente”
Por: AFP y TUDN
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jefe del comité organizador del Mundial FIFA Qatar 2022 , Nasser Al-Khater, asegura que su evento ha sido tratado de forma injusta y que han sido inspeccionados desde hace años.

A un año y un día del comienzo del torneo, cuya celebración ha sido denunciada por organizaciones de defensa de los derechos humanos dijo que "Catar ha sido tratado de manera injusta y escrutado desde hace años", afirmó a medios.

Según las autoridades del país, tres personas fallecieron desde 2014 en accidentes en sedes de la Copa del Mundo y otras 39 murieron en accidentes "no ligados al trabajo".

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló sus cifras el viernes, estableciendo en 50 trabajadores migrantes fallecidos en Catar en 2020, y más de medio millar gravemente heridos.

Según el informe de la agencia de las Naciones Unidas, la mayoría de los trabajadores migrantes fallecidos en 2020 murieron en caídas o accidentes de tráfico, la mayoría en el lugar de trabajo.

"Hay críticas, pero el trabajo debe realizarse. A pesar de todo ha habido muchos progresos", añadió Al-Khater.

"El número de avances realizados en los siete, ocho, nueve últimos años es extraordinario, pero desafortunadamente a la gente no le gusta hablar de eso", añadió.

El repechaje en busca de los boletos a Qatar 2022 tendrá nuevo formato