Scaloni aún no define si Lionel Messi iniciará con Argentina ante Uruguay

El técnico de la Albiceleste dijo que convivir con Leo siempre es fácil, pues quiere jugar y él quiere que juegue.
Scaloni sobre Messi: “Siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue”
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este jueves que Lionel Messi, quien arrastraba molestias musculares, está "bien" y "a disposición" para el encuentro del viernes ante Uruguay , pero que el mediocampista Leandro Paredes está "descartado" por lesión.

"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. El miércoles intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión", sostuvo Scaloni en rueda de prensa de cara a la reanudación de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 .

"Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo (Messi) está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos. Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo", añadió.

Paulo Dybala y Alejandro 'el Papu' Gómez son las variantes que maneja Scaloni en caso de que Messi se resienta de su lesión. Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez son otros jugadores con posibilidades de meterse en el once inicial.

El que sí será baja es Leandro Paredes, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps a mediados de octubre y no volvió a jugar desde entonces.

"Paredes está descartado para este partido. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo será prácticamente el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar". Lo más probable es que en su lugar juegue Guido Rodríguez.

Si no hay sorpresas, la formación de Argentina ante Uruguay será con Emiliano Martínez en la portería, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la defensa, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el centro del campo y Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez como delanteros.

Tite dice que Brasil enfrenta a Colombia preparando Qatar 2022