Scaloni acusa que los brasileños querían jugar a pesar del escándalo

Autoridades sanitarias brasileñas buscaban deportar a cuatro jugadores argentinos.
placeholderLead
GETTY
Scaloni-Brasil-Argentina
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, señaló que protegió a sus jugadores del escándalo que cometieron las autoridades sanitarias al interrumpir el partido entre Brasil y Argentina , el cual quedó suspendido. El estratega dijo que los brasileños sí querían jugar.

"Nos pone muy tristes, cuando debía ser una fiesta termina en esto, estoy, no sabría decirte que palabra utilizar, en este caso como entrenador debo defender a mis jugadores y si entra gente que se los querían llevar o deportar no había chance, nadie nos dijo que no podían jugar, el delegado de Conmebol dijo que nos fuéramos al vestuario. Que Argentina entienda lo que ha sucedido, nosotros somos los damnificados, los de Brasil querían jugar".

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino, destacó que adelantaron el vuelo chárter para volver a Buenos Aires, pero dejó claro que los cuatro jugadores nunca mintieron al llegar a Brasil.

"Acá no se puede decir de ninguna mentira sanitaria, hay una reglamentación donde las autoridades aprueban un protocolo por las 10 federaciones, hoy se vivió lo que se vivió que es algo lamentable, es una imagen muy mala, cuatro personas sin barbijo queriendo suspender el partido, no sé qué querían notificar, los de
Conmebol solicitaron irse a los jugadores, es lo que hicimos, estamos adelantando el chárter".

En Brasil buscaban deportar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y ‘Cuti’ Romero por una supuesta mentira, al decir que no estuvieron en Reino Unido, India o Sudáfrica, pues los cuatro juegan en Inglaterra. Gente que estuvo en esos países los últimos 14 días no puede entrar a Brasil.

La Conmebol anunció la suspensión del juego y recalcó que al ser una competición FIFA, lo que ocurra le atañe solo a esta organización y no pueden irrumpir autoridades a un evento que llevaba minutos de haber comenzado.

placeholder
Conmebol suspende Brasil-Argentina tras escándalo con autoridades brasileñas