Santiago Ormeño recibe oportunidad como titular con Perú ante Ecuador

Duelo crucial para los incas donde el atacante de León figura en el once de Ricardo Gareca.
Lead
Getty Images
Santiago Ormeño nunca había figurado en el once inicial de Perú.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Santiago Ormeño recibió la oportunidad por parte del técnico Ricardo Gareca y será titular en el duelo de Perú ante Ecuador en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.
El atacante de León en la Liga MX fue convocado para esta primera Fecha FIFA del 2022 y busca ganarse un lugar en el combinado inca en caso de que clasifiquen a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Cabe resaltar que Ormeño formó parte del equipo en la participación de Perú en la Copa América 2021, donde se quedaron con la cuarta plaza.
Santiago tiene ocho participaciones con la selección sudamericana entre dicho certamen y juegos de eliminatorias donde acumula un total de 106 minutos.
El mayor tiempo que permaneció en la cancha con Perú fueron 30 minutos de juego en el duelo de Cuartos de Final ante Paraguay; sin embargo, esta es la primera ocasión que figura en el once inicial.
En este momento Perú está situado en el quinto puesto de la clasificación sudamericana y una victoria esta noche ante Ecuador los regresaría al cuarto lugar, sitio que los tendría momentáneamente con pase directo al Mundial.
Si este panorama se presenta su futuro dependería de ellos mismos con dos partidos restantes y amplias posibilidades de estar en Qatar 2022.