Santiago Ormeño no interesó al Tri, Perú lo convocó y se acerca a Qatar 2022

El delantero del León celebró con emotividad el pase a repechaje vs Australia o EAU.
Papá de Ormeño: "Si Perú clasifica, Santiago va a jugar el Mundial"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Perú logró clasificar al repechaje mundialista tras vencer a Paraguay , y Santiago Ormeño celebró con especial emotividad el pase al duelo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos. El México-peruano decidió representar a los Incas y está cerca de Qatar 2022.
“Un paso más cerca del objetivo de todas y todos. Vamos al Repechaje!! Enorme esfuerzo y entrega de esta gran familia. Queda menos, vamos selección de Perú (sic)”, puso en sus redes sociales junto a las fotografías de la noche.
Ormeño tuvo un ascenso meteórico en el Puebla y de ahí fichó para Club León. Gareca lo convocó a la Copa América y debutó en el triunfo 2-1 contra Colombia. Disputó un total de seis partidos. En eliminatorias lleva cuatro juegos. No ha marcado gol.
Su padre, Walter Ormeño, hijo del mítico arquero de la selección peruana y el América mexicano, destacó que verá a su hijo jugar el Mundial, y que ante Paraguay no lo usó el ‘Tigre’ Gareca porque requería jugadores de otras condiciones en el campo.
“Creo que es un resultado extraordinario, lo pone a un paso de la Copa del Mundo, habrá que completar el trámite con el partido de Australia y solamente eso. Creo que hoy fue un partido en que Gareca no decidió ponerlo (a Santiago Ormeño) por las circunstancias del mismo que necesitaba tener terreno en el marcador y sumó a gente de medio campo para defender. Creo que Santiago va a jugar al Mundial si Perú va al Mundial”.
Video: Ormeño vuelve a ser convocado con Perú para eliminatorias mundialistas