Ronald Koeman quiere volver a dirigir a la Selección de Holanda

El neerlandés negocia con la federación de los Países Bajos tomar a la ‘Naranja mecánica’.
Ronald Koeman quiere regresar a dirigir la 'Naranja mecánica'
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ronald Koeman, quien fuera hasta hace poco estratega del Barcelona en LaLiga de España, busca poder tomar la dirección técnica de la selección de los Países Bajos y ya inicia sus negociaciones para ello.
De acuerdo a reportes de la televisión pública holandesa NOS, el técnico ya inició las conversaciones con la federación de los Países Bajos para decidir quienes lo acompañarán en su cuerpo técnico por el que tomaría la posición que actualmente ocupa Louis van Gaal y que probablemente podría ejercer después del Mundial Qatar 2022.
Koeman dirigió a la “Naranja Mecánica” entre febrero de 2018 y agosto de 2020, periodo en el que comenzó a mejorar unos resultados que le permitieron clasificarse para la Eurocopa de 2020.
Frank de Boer tomó el relevo después de la marcha de Koeman al Barcelona, pero la eliminación de la selección en octavos de final de la Eurocopa 2020 ante República Checa precipitó su destitución y la llegada de Louis van Gaal.
Van Gaal aseguró hace tres meses que no seguirá en el banquillo de Países Bajos después del Mundial de Catar de 2022, independientemente del resultado en la cita mundialista.
En una entrevista reciente, Koeman explicó que actualmente vive un periodo de descanso, pero que está abierto a volver a ser entrenador si se presenta una oferta “interesante”.