Roberto Mancini tras eliminación de Italia: “La desilusión es tan grande para hablar de futuro”

El técnico de La Azzurra dijo que no sabe qué va a pasar con su puesto, el presidente de la Federación Italiana espera que siga.
Lead
Getty Images
Roberto Mancini, director técnico de Italia, tras la eliminación en el Repechaje de la UEFA rumbo al Mundial Qatar 2022.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Roberto Mancini, director técnico de la Selección de Italia, dijo que e muy pronto para conocer su futuro al frente del equipo luego de la eliminación de La Azzurra en el Repechaje de la UEFA y por ello quedarse sin posibilidad de ir al Mundial Qatar 2022 .
"En julio fue mi mayor alegría, ahora mi mayor desilusión. No se puede decir nada del partido hoy. Desde la Eurocopa, la suerte que habíamos tenido ha sido al contrario . A veces han pasado cosas increíbles.
"Puedes recibir el gol, pero recibir en el 90'. La desilusión es tan grande que ahora no se puede hablar de futuro. Ya veremos", indicó Mancini instantes después del partido en el que Macedonia del Norte se impuso 1-0 en Palermo, Italia.
"A nivel humano puedo decir que quiero más a los chicos que en julio. Veremos, es difícil decir que va a pasar. Hay que dejar tiempo porque la desilusión es enorme. Estoy seguro de que este equipo tiene un gran futuro”, indicó el estratega italiano.

FEDERATIVOS Y JUGADORES QUIEREN CONTINUIDAD DE MANCINI EN ITALIA

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol de Italia, por su parte, dijo que espera que se mantenga la continuidad de Roberto Mancini pese a que será el segundo Mundial consecutivo en el que no haya calificado Italia.
“La derrota de esta noche nos hace entender que hay que cambiar algo en nuestro futbol. No me refiero solo a reformas. Empezamos a pensar si hay que utilizar más a los jóvenes. Eso es nuestra responsabilidad. ¿Mancini? Espero que siga".
Giorgio Chiellini, por su parte, también respaldó al técnico Roberto Mancini pese a la eliminación y dijo que aún no sabe si este fue su último partido como seleccionado italiano.
"Difícil explicar. No hemos sido presuntuosos. Nos ha faltado alguna cosa desde septiembre y lo hemos pagado. Estamos destruidos, es un gran vacío. Espero que podamos volver a empezar con Mancini, para mí es imprescindible.
"No tengo nada que decir a nuestro grupo. ¿Retirarme de la selección? No es el momento de eso ahora".
¡Choque de gigantes! Italia se medirá a Argentina en Wembley