Revelan qué vacunas serán aceptadas para acudir al Mundial Qatar 2022

El ingreso a Catar para los aficionados será diferente dependiendo de cada tipo de vacuna.
Catar revela qué vacunas serán permitidas para ingresar al Mundial 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los preparativos en Catar para alojar aficionados durante el Mundial 2022 están avanzados en temas de salud, ya que el estado dio a conocer el protocolo de ingreso al país y las vacunas contra Covid-19 que serán aceptadas. Se espera que los aficionados del Tri viajen como cada cuatro años.

Días atrás, Catar reveló que todos los futbolistas deberán estar vacunados para poder jugar la Copa Mundial y no habrá excepción, por lo cual, quieren asegurar que la gente transite libre y sin contagios por Doha.

La división será con vacunas aceptadas y condicionadas. La diferencia estriba en los reportes hechos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La segunda categoría tendrá como obligación una prueba serológica que, en caso de confirmar anticuerpos, se arantiza la entrada, si no, habrá cuerentena de siete días.

VACUNAS ACEPTADAS CON COMPROBANTE

Las que ya quedaron definidas como vacunas aceptadas para ingresar con el comprobante en mano son: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Jansen, de Johnson y Johnson.

VACUNAS CONDICIONADAS

Las que todavía se encuentran en una categoría de análisis son: Sinopharm, Sinovac y Sputnik V. El Mundial iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, con sedes muy cercanas entre ellas.

Sólo se recibirán aficionados vacunados contra COVID-19 para Qatar 2022