Revelan que Honduras se mudó a San Pedro Sula para 'destrozar' al Tri

La 'H' jugaba en Tegucigalpa, pero ante la frialdad de su público hubo campaña para otra sede.
Lead
Mexsport
San Pedro Sula, el infierno para México.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección mexicana se jugará en Honduras su pase a Qatar 2022 y lo hará en el temible San Pedro Sula, sede a la que se mudó Honduras en 1996 para hacer del Metropolitano un infierno cuando México lo visitara, y lo consiguió.
La gran rivalidad en Concacaf para los catrachos es frente al Tri y la decisión de mudarse a San Pedro se dio un 2 de mayo de 1993 cuando México goleó 4-1 a Honduras en Tegucigalpa y el presentador de tv más influyente, ahora Vicepresidente del país, Salvador Nasralla, comenzó una campaña.
“Yo fui quien, después de aquel 4-1, hizo campaña en televisión para que la selección se fuera a San Pedro Sula. Los jugadores me lo agradecieron después porque ellos se sienten más cerca de sus hogares, la mayoría son de la costa y tienen más identificación con el calor de San Pedro Sula y no con la frialdad de espíritu que tenemos en la capital”.
El Tri tiene una victoria desde 1996 en San Pedro Sula. Aquel juego en la nueva sede catracha se lo llevaron los de casa 2-1 y fue el primer triunfo sobre México. Después se convirtió en el templo del dolor donde cayeron Enrique Meza y Sven Goran Eriksson para ser despedidos.
“Es otro ambiente, la gente es más abierta. Cuando vives en una ciudad rodeada de cerros como Tegucigalpa, tienes una mente más cerrada y ahí se llegó a tratar mal a la selección nacional. En San Pedro Sula se sienten visitantes, y lo experimentaron jugadores grandes de México, se sentían nerviosos y no podían jugar bien”.
En el 2001 la generación con David Suazo, Carlos Pavón, Amado Guevara, ‘Rambo’ de León y Valladares destrozaron al Tri. Rafa Márquez y Campos fueron exhibidos. En 2009 Oswaldo Sánchez pidió a ‘Rey David Suazo’ que bajaran la intensidad, que ya tenían su 3-0.
'Chepo' de la Torre logró parar las caídas con un empate a dos goles, pero el Tri tenía 0-2 de ventaja y el infierno los hizo sucumbir hasta quedar 2-2. Juan Carlos Osorio ganó en fase de grupos 2-0, pero perdió en el Hexagonal 3-2. México jamás ha vencido en San Pedro en fase final eliminatoria.
Vicepresidente de Honduras sentencia: "México es como nuestro papá"