Raúl Jiménez será titular junto a 'Chucky' Lozano y Tecatito contra Canadá

Tata Martino contará con tridente de lujo para el duelo eliminatorio ante los canadienses.
`Tata' Martino jugará con tridente de lujo ante Canadá
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana jugará con tridente de lujo frente a Canadá rumbo al Mundial de Qatar 2022 y serán Raúl Jiménez, ‘Chucky’ Lozano y ‘Tecatito’ Corona los elegidos para resolver el problema de gol en el eje de ataque del Tri. El Lobo Mexicano regresó al Tri después de más de un año sin convocatoria por lesión.

El técnico del Tricolor, ‘Tata’ Martino, destacó que ellos tres conocen la fórmula de juego que han implementado en el equipo, ya que juegan en la misma posición que desempeñan en sus clubes.

"Es cierto que han compartido muy poco los tres (el tridente de lujo), son futbolistas que representan muy bien a México en Europa, también entiendo que las características de un equipo no están determinadas exclusivamente en ataque o defensa, tampoco la carga de la presión tenga que ver con tres futbolistas, sino las características de juego elegidas, llevarlas a cabo y el respaldo de un equipo. Tenerlos siempre es bueno y más allá de tenerlos a los tres juntos hemos optado por la forma de jugar, se ajustan bien a esta fórmula de juego elegida, independientemente de que se podría agregar un futbolista de ataque más, por el momento nosotros nos sentimos cómodos en el formato de equipo elegido y ellos se sienten cómodos también, en líneas generales juegan en donde juegan en sus clubes, lo tienen reconocido".

Además, dejó claro que Jiménez ya está en óptimas condiciones después de casi un año de baja por fractura craneal, mientras que Corona e Hirving se encuentran en buen momento para encarar las tres fechas eliminatorias.

"Digamos que Raúl ya tiene superada la lesión, entrena con normalidad, trabaja con normalidad, estamos muy contentos de que su salud esté bien y que se haya incorporado una vez más a la Selección tras casi un año sin estar, igual 'Chucky', 'Tecate' están bien, todos han entrenado bien", finalizó.

México enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador en esta fecha FIFA, para después ir a Estados Unidos y Canadá en noviembre a cerrar el año, en espera de tener la calificación al Mundial en la bolsa. Cuentan con siete puntos tras dos triunfos y un empate.

Jiménez vio su lesión en el cráneo como si fuera un problema en el muslo o tobillo