Raúl Jiménez no estará con la Selección Mexicana y se busca sanción a los Wolves

Santi Giménez ocupa el lugar del delantero del Wolverhampton que tendría al delantero inhabilitado.
placeholder
Confirmado: Jiménez no estará con el Tri y se busca castigo a los Wolves
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Jiménez, delantero de los Wolves, no viajará con la Selección Mexicana para encarar el inicio del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.

El conjunto mexicano dio a conocer que buscará sanción al Wolverhampton ante su negativa de ceder al artillero, todo después de que el gobierno británico impidiera a jugadores hacer el viaje a determinados países, entre ellos México, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

"Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Fútbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días", explicó la FMF en un comunicado.

Además, el organismo rector del futbol mexicano explicó que se buscarán otras sanciones a los Wolves y reiteró la postura de FIFA para facilitar la cesión de elementos para los encuentros internacionales. Santiago Giménez ocupará el lugar de Raúl Jiménez en el Tri.

Al respecto, Gerardo Martino mostró su frustración por no contar con el delantero en el inicio del Octagonal donde el Tri se medirá a Jamaica en el Estadio Azteca.

"La importancia de Raúl no hace falta resaltarla, es vital para nosotros contar con él, después de la lesión importante que tuvo hace mucho tiempo que no viene con nosotros, estuvimos en permanente contacto con él, muchos deseos de estar en el inicio de la eliminatoria, la federación continúa con los pasos que hay que seguir y nosotros esperando. No tengo una postura sobre cuántos son las posibilidades de que Raúl tenga que venir al partido, pero las expectativas las tenemos".

placeholder
El 'Tata' no oculta su frustración por no contar con Raúl