Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga no quiere que Honduras sea escalón de la Selección Mexicana

El técnico hondureño pide que los seleccionados saquen el orgullo pese a no estar clasificados al Mundial.
'Primitivo' Maradiaga no quiere que Honduras sea escalón de México
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, exseleccionador de Honduras, dijo de cara al partido frente a la Selección Mexicana que el equipo de su país no debe mostrarse como un “escalón” para el Tri dentro de sus objetivos por conseguir el boleto al Mundial Qatar 2022, contó a Oscar Cáliz para TUDN.
“Va a ser un partido donde Honduras se va a entregar, poder decir 'yo no voy a servir de escalera para que México clasifique, voy a ganarle, complicarle', y ahí viene la motivación propia de decir: el orgullo, el carácter, el temperamento que debo de mostrar”.
Ramón Maradiaga dijo también que no debe haber mayor motivación que representar a Honduras, más allá de los estímulos económicos o premios que la federación pudiera otorgar a los jugadores.
“México es un rival al cual se le quiere ganar sí o sí, a veces no importan las formas. La motivación tiene que ser intrínseca, algo interno que sentirlo, no necesito una motivación extra, que el estadio esté lleno, que me motiven económicamente.
“El simple hecho de haber sido convocado y tener esa posibilidad de poder jugar ante rivales que tienen renombre mundial me tiene que dar una motivación para poder decir que me voy a entregar al máximo y lograr de esa manera cerrar esta ronda bien, no voy a decir con la frente en alto, pero bien”, señaló ‘Primitivo’ Maradiaga.
‘Tata’ Martino no estará en el duelo clave frente a Honduras