Rafa Márquez señala que no hay jugadores con perfil de líder en el Tri

El histórico de la Selección Mexicana apunta a Guardado como potencial encargado de llamar la atención al plantel.
Oswaldo Sánchez y Rafa Márquez no ven líderes en el Tri del Tata
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rafa Márquez, exjugador histórico de la Selección Mexicana, señaló que en el Tri de Gerardo Martino hacen falta jugadores que sean líderes en el campo, algo que, a su juicio, se vio en el duelo ante Costa Rica en el Estadio Azteca.
El analista de TUDN especificó que en la escuadra mexicana no hay jugadores que cumplan con el perfil de líderes y si bien hay elementos de experiencia como Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, lo cierto es que carecen de características para llamar la atención a sus compañeros, quizás solo Andrés Guardado, según el parecer del michoacano.
"No tienen ese perfil (jugadores como Herrera, Ochoa, Moreno), son líderes pero no tienen perfil de llamar la atención en los momentos importantes, falta ese perfil de jugador, quizás Guardado".
Oswaldo Sánchez, también analista de TUDN, coincidió en la falta de líderes en el conjunto tricolor, aunque señala que ve mucho respeto entre jugadores.
"¿Cómo rescatas algo positivo de un partido en donde debiste dar ese golpe de autoridad, en casa, con este juego, vamos. a ganarnos a nuestra gente, estar por encima de Estados Unidos y despertar cualquier cosa, insisto en el tema de los liderazgos, ese detalles hay que mencionarlo, hay diferentes tipos de liderazgo pero no veo a alguien que levante la mano. Se respetan mucho entre los muchachos, de repente levanta, arenga, manda un mensaje diferente".
Por su parte, 'Kikín' Fonseca puso el reflector sobre Edson Álvarez como posible líder dentro del campo en la Selección Mexicana.
"Si está vacante ese liderazgo y lo nota el cuerpo técnico hay que generarlo, hay que hablar con Edson, que alguien se anime y yo a Edson le veo ese perfil, esa personalidad".