Rafa Márquez criticó a la defensa de la Selección Mexicana

Además señaló a Néstor Araujo de causar el error que permitió el gol de Jamaica.
¡Caos defensivo! Rafa Márquez:”Me sorprende que se tengan esos errores”
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rafael Márquez criticó a la defensa de la Selección Mexicana de Gerardo Martino y puso nombre y apellido al causante del gol de Jamaica, Néstor Araujo de quien dijo sentirse extrañado por el nivel que caracteriza al jugador.
En ‘Línea de Cuatro’ de TUDN ‘el Kaiser’ no se guardó nada en la crítica. Después de tomar aire, arrancó su comentario con pesar.
“Me extraña de Araujo que está en un nivel en España impresionante”, comentó el histórico defensa del Tri, “titular indiscutible en el Celta, la confianza de Chacho Coudet”, comentó con un gesto desdibujado.
“La verdad es que me sorprende que se tenga este tipo de errores”, dijo “Es un concepto básico de un central, es un centro en el cual nunca hay que despejar hacia el centro de la portería, sino hacia un costado, hacia atrás”.
Para Rafa Márquez sólo queda aprender de esto y avanzar a l que sigue, aunque en la mesa se discutió de lo que sucede en el equipo de Gerardo Martino, pues las jugadas a balón parado son las que se les han complicado en el Tri.
Oswaldo Sánchez coincidió en lo que sucede en la situación de atención que parece aquejar al conjunto tricolor.
“Pero también a los reboteros, no los ví ahi”, comentó el exportero, “No había nadie cerca al borde del área”, comentó mientras quedaba claro que eso es un ejercicio que se entrena entre partidos.
Para el análisis de Marc Crosas, Gerardo Martin intentó proteger esa zona justamente desde la definición de su IX inicial, “con Néstor Araujo y con Héctor Moreno, tienes a H. H. (Héctor Herrera), tienes a Funes Mori, Gallardo que va bien por arriba también”, comentó el exjugador.
“Como que cuidaba también un poco la opción de defender muy bien el balón parado, pero te juegan en corto o hay un mal servicio y la segunda jugada, ya pierdes la marca, te desconcentras y el quedarte viendo el balón, cuando Néstor Araujo despeja mal y ya no llegas al rechace”, finalizó Crosas.
Video: ¿’Tata’ Martino llegó a pensar en renunciar al Tri?