Prohíben con violencia entrada a mujeres al Irán vs Líbano rumbo a Qatar 2022

El Presidente iraní ordenó investigar la violación a derechos ciudadanos tras video viral.
¡Vergüenza Mundial! En Irán impiden con violencia la entrada a mujeres al estadio
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las autoridades iraníes anunciaron este miércoles dos investigaciones después de que ayer no se permitiera la asistencia de mujeres al Irán vs Líbano rumbo a Qatar 2022 y fuesen rociadas con gas pimienta por protestar contra ello. En 2019 se permitió el acceso al público femenino por primera vez en Irán.
Las imágenes de mujeres agredidas en las redes sociales por protestar contra la prohibición de asistir al juego clasificatorio después de que se les vendieron entradas ha generado un aluvión de críticas en el país persa.
Ante ello, el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, anunció esta mañana en una reunión del Ejecutivo que se investigará el incidente de ayer y la violación de los derechos de los ciudadanos que habían comprado entradas para ver el partido.
El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazerí, fue más allá y pidió perdón a las aficionadas al futbol. “Yo pido disculpas a las mujeres”, dijo Montazerí, quien añadió que “si no se daban las condiciones para que las mujeres asistieran al estadio, no deberían haber vendido entradas desde el principio”.
Según el organismo, solo nueve mujeres compraron entradas, pero en la zona de hombres, y otras mujeres habían comprado entradas falsas, por lo que no se permitió su entrada.“Ningún responsable (de la federación) instó a las mujeres a que comprasen entradas”, indicó el organismo deportivo en el comunicado.
Durante 40 años, la República Islámica de Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, un tabú que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3.500 mujeres, ante las presiones de la FIFA.
¡Primero Querétaro, ahora Nigeria! Terribles imágenes tras derrota vs Ghana