Presentan a Diego Alonso como nuevo entrenador de Uruguay

El estratega reveló que tuvo contacto con el maestro Tabárez al relevarlo en el cargo.
Video: Diego Alonso es presentado como nuevo técnico de la Selección de Uruguay
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nuevo estratega de la Selección de Uruguay, Diego Alonso fue presentado ante este nuevo reto en su carrera como seleccionador y mencionó que ya pudo conversar con su antecesor el maestro Oscar Tabárez.

"Su respuesta estuvo a la altura de siempre, pero preferiría mantener la conversación en privado", comentó Alonso durante la rueda de prensa que ofreció en el Estadio Centenario de Montevideo, donde fue presentado por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso

"No me siento presionado en nada; de ser así, no hubiera optado por estar aquí", agregó.

En su opinión, continuar el trabajo de Tabárez para intentar llevar a la selección al Mundial de Qatar 2022 "es una responsabilidad hermosa y no una presión", ya que, afirmó, el 'Maestro' "ha dejado un legado maravilloso de orgullo, de respeto, no solo en Uruguay sino a nivel mundial".

El nuevo seleccionador uruguayo comentó que, por el momento, solo piensa en su primer rival, Paraguay, al que se medirá el 27 de enero y no quiere mirar más allá.

"Cuando te llama la selección de tu país, te moviliza cualquier cosa. Creo en los jugadores en la actualidad que tiene Uruguay, en los que están ahora jugando la Eliminatoria, creo firmemente que Uruguay haciendo las cosas que debe hacer vamos a estar en el Mundial de Qatar", aseveró.