Conmebol ve "altamente inviable" un Mundial cada dos años

El organismo sudamericano se retractó de apoyar la iniciativa propuesta por la FIFA.
placeholder
Conmebol se opone a un Mundial cada dos años
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Conmebol se opuso rotundamente a una Copa del Mundo cada dos años a través de un comunicado donde aseguró que la idea es "altamente inviable" y enumeró las razones por las que está en contra de la iniciativa de la FIFA.

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de futbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia.

"La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", reza la primera parte de la misiva.

Otro de los motivos expuestos es que un Mundial cada dos años "supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones" y agregó que esto "podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones".

El comunicado cierra haciendo énfasis en que si antes la Conmebol apoyó la iniciativa, ahora no lo hace más; otras confederaciones también se pronunciaron en contra.

"Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación".

placeholder
Europa va contra propuesta de Mundial cada dos años