Portugal vs Turquía Repechaje UEFA, jugadas, goles y resultados

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor encuentro, pero su selección sacó la casta para clasificar.
Goles y un penal dramáticamente fallado le dan vida a Portugal de Cristiano Ronaldo
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
No fue la mejor noche de Cristiano Ronaldo, sin embargo la Selección de Portugal clasificó a la Final por un boleto de Qatar 2022 al vencer con drama a Turquía.
Con las bajas importantes que tenía Portugal en su plantel las posibilidades estaban abiertas para el rival. Los dirigidos por Fernando Santos empezaron el duelo tratando de aniquilar cualquier duda para clasificar a la Final del Repechaje de UEFA
El primer gol apareció a los 14 minutos por parte del club de casa, Guerreiro hizo un primer intento que reventó en el poste y en el contraremate apareció Otávio y como héroe definió el gol de Portugal.
Antes de terminar la primera parte el conjunto luso volvió a lucirse con un gol orquestado por la magia de sus jugadores, Otávio de nuevo apareció en el área con un pase perfecto que llegó a la cabeza de Diogo Jota, y al mismo tiempo pasaba de largo Cristiano Ronaldo por estar adelantado, dando permiso para que el jugador del Liverpool pusiera en el fondo de las redes el 2-0.
Para la segunda parte Turquía le puso emoción al acortar la distancia en el marcador con el gol de Yilmaz que les dio la confianza para ir a buscar el empate.
En los minutos finales el drama no se hizo esperar, ya que en una jugada dentro del área Fonte le pegó a Enes y se marcó con ayuda del VAR un penal que era una oportunidad de vida para Turquía.
Lo impensable fue que Burak Yılmaz, el encargado de cobrar desde los once pasos el tiro, reventó hasta las gradas el disparo y se perdió así la oportunidad de que el encuentro se fuera al alargue.
Para cerrar el encuentro un pase de Rafael Leão para Matheus Nunes le dio la oportunidad de rematar con un golazo y firmar el 3-1 que les da la oportunidad de estar en las finales por uno de los tres boletos en la repesca de UEFA rumbo a Qatar 2022.
Portugal se enfrentará a Macedonia del Norte el siguiente martes 29 de marzo jugándose todo por un boleto para la próxima Copa del Mundo.