Polonia vence a Suecia y amarra su segundo Mundial consecutivo

Lewandowski y Zieliński marcaron en el Repechaje de la UEFA para conseguir la novena participación en Copa del Mundo de los polacos.
Lewandowski y Zieliński da a Polonia su boleto a Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Polonia consiguió su pase al Mundial Qatar 2022 tras vencer 2-0 a Suecia en el Silesian Stadium de Chorzów dentro de uno de los tres Repechajes de la UEFA que daban el boleto a la Copa del Mundo.
Robert Lewandowski marcó de penal en el segundo tiempo sobre el minuto 50’, mientras que el jugador del Napoli, Zieliński, hizo el 2-0 sobre el minuto 72 en un juego en el que la figura sueca Zlatan Ibrahimovic solo jugó 10 minutos.
Para Lewandowski fue su tercer gol sobre Suecia, los primeros dos se los hizo en la pasada Eurocopa, y en total llegó a 75 anotaciones con la playera de Polonia, de los cuales 22 son en eliminatorias, de acuerdo con datos de Oscar Guevara para TUDN.
Polonia marcha en el sitio 28 del ranking de la FIFA al momento y le puede colocar en el Bombo 3 para el sorteo del Mundial Qatar 2022 el próximo 1 de abril junto a Irán, Japón, Serbia, Canadá y Corea del Sur.
Video: FIFA reafirma eliminación rusa de Qatar 2022