Polonia 1-1 Inglaterra, eliminatorias UEFA: Video, goles y resumen

Polonia rescata empate de último minuto ante Inglaterra con asistencia de Lewandowski.
placeholder
Lewandowski se viste de héroe con asistencia que evita derrota ante Inglaterra
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tremendo resultado para Polonia que con la desventaja de un gol siguió hacia adelante y puso contra la pared a una Inglaterra que sucumbió frente a Lewandowski, quien dejó su puesto de goleador para asistir a Szymanski y rescatar el punto que los tiene terceros en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El primer tanto llegó hasta el segundo tiempo, en los minutos finales, cuando Harry Kane aprovechó la presión que ejercían sus compañeros, tomó la pelota fuera del área y mandó un disparo fuerte que el arquero no alcanzó a tapar, ya que su defensa le cortó la visibilidad.

Pero Polonia insistió y a pesar de encontrarse con un muro desde el medio campo, se las ingenió para brincar líneas. Lewandowski abandonó el centro del área, picó a un costado, recibió el esférico y centró perfecto para Szymanski, que de cabeza empató el juego.

Los polacos llegaron a 11 unidades y son terceros de grupo por debajo de Albania (12) que goleó a San Marino, pero evitaron que Inglaterra se escapara y su ventaja es de solo cuatro puntos con el segundo lugar.

El duelo fue ríspido, muy disputado, aunque Inglaterra tuvo más el esférico y Polonia esperaba detrás de medio campo para robar, atacar con una transición a velocidad y que Lewandowski definiera. Tuvo un par de chances, pero los ingleses estuvieron más cerca.

En la segunda mitad Polonia defendió bien, pero Jack Grealish estuvo cerca de marcar un gol, tras regatear por izquierda, abrir el espacio y disparar cruzado. Para los ingleses es un cubetazo de agua fría y los polacos tendrán que ir a Tirana, Albania a recuperar el subliderato.

placeholder
Doblete de Lingard impulsa marcha perfecta de Inglaterra