Perú da de baja a Pedro Aquino por lesión y regresa al América

El futbolista de las Águilas sufrió una contusión en el quinto metatarsiano y no entrenó.
Video: Perú anuncia que Pedro Aquino es baja por lesión y regresa al América
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección de Perú decidió dar de baja a Pedro Aquino de la convocatoria para los duelos ante Colombia y Ecuador rumbo a Qatar 2022 debido a una lesión en el quinto metatarsiano, por lo que regresará a recuperarse al América. Este martes fue sometido a una resonancia magnética tras perderse el entrenamiento .
El presidente deportivo del América, Santiago Baños, señaló que Aquino volverá a México para ser evaluado, mientras Santiago Solari señaló que espera no sea nada, porque es una baja dura para su equipo.
"Poco (Pedro Aquino), tendrá que volver y valorar el cuerpo técnico, ojalá no sea nada, es un jugador importante del plantel, ha sido duro no contar con él en una fase decisiva, una baja muy dura, esperemos esté bien y si no arreglárnosla para que se cure y competir lo mejor posible sin él".
Video: En América mantienen los focos encendidos sobre Aquino
Aquino dijo a TV Perú Deportes que estaba bien, que sólo fue a ver unas cosas al centro médico y que claro que iba a jugar contra Colombia. El futbolista viajará este día a México para reportar con el América.
En la fecha FIFA de noviembre Perú decidió convocar a Pedro Aquino a pesar de que América pidió no lo hiciera porque llevaba tres semanas en observación debido a una lesión. Gareca lo usó de titular ante Venezuela y lo sacó al minuto 14 tras lastimarse. Las Águilas exigieron su liberación inmediata de la selección.
Actualmente no hay una oferta formal por Pedro Aquino