Perú clasifica al repechaje mundialista para Qatar 2022 tras vencer a Paraguay

Los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Emiratos Árabes Unidos o Australia en Doha.
Ormeño y Perú a repechaje y están a un paso de Qatar 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La polémica derrota con Uruguay que impidió a Perú ir al Mundial de forma directa fue olvidada con el triunfo ante Paraguay que les dio el pase a repechaje, donde enfrentarán a Australia o Emiratos Árabes Unidos en Doha. Santi Ormeño está a un paso de Qatar 2022.
El Estadio Nacional de Lima fue un hervidero de principio a fin, pero la ebullición mayor llegó con la primera anotación peruana, tras un lanzamiento largo de Christian Cueva para Lapadula, el ítalo-peruano dejó entrar el balón y definió fuerte para el gol.
El dominio del encuentro fue abrumador para los peruanos a pesar de las tímidas descolgadas paraguayas que buscaban generar peligro en la meta de Callens. El juego de posición local y su dinámica giraron a la Albirroja en defensa.
Fue entonces cuando vino una jugada por derecha, pase filtrado a la espalda del defensor guaraní que aprovechó perfecto Perú, vino centro a segundo poste y Yoshimar Yotún, exCruz Azul, la prendió de media tijera para aumentar la ventaja.
Todavía Perú tuvo la opción de marcar un tercer tanto, cuando Christian Cueva la prendió directa al arco y pegó en el travesaño. Lapadula tuvo una similar en el segundo tiempo, pero también se estrelló en el poste.
Perú enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos el 7 de junio en Doha, Catar, a un solo partido, en busca de clasificar al Mundial. Hace cuatro años pisaron la misma instancia y eliminaron a Nueva Zelanda.
Ormeño y tres más de la Liga BBVA MX en la convocatoria de Perú