Pepi asegura que todavía es mexicano aunque juegue para Estados Unidos

El delantero advirtió que festejará en caso de anotar al Tri; su familia en Juárez apoya ahora al Team USA.
Pepi lo advierte: si anota ante el Tri, lo festejará
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Pepi, delantero del Dallas y la Selección de Estados Unidos, dejó en claro que se siente orgulloso de ser mexicano y que no dejará de serlo a pesar de representar al Team USA .

En exclusiva para TUDN, Pepi mandó un mensaje a los jugadores que tienen la doble nacionalidad.

"Creo que lo que diría es que la verdad si eliges jugar con Estados Unidos o México no significa que no eres mexicano o no eres estadounidense, creo que mucha gente lo toma así de que 'oye, él juega para Estados Unidos y ya no es mexicano', eso es muy importante para un jugador, no solo porque escogí a Estados Unidos se me quita lo mexicano, creo que fuera del futbol tengo una vida, soy mexicano, aquí en la casa siempre hablamos español, comemos comida mexicana, no dejo de ser mexicano".

Pepi confesó que su familia en Ciudad Juárez siempre se reunía para apoyar a la Selección Mexicana, algo que ha cambiado ahora con su convocatoria para la escuadra estadounidense.

"Siempre los fines de semana o cada que jugaba México siempre nos poníamos a ver el juego como familia, siempre apoyando a México desde que estaba chico, ahora se voltearon las cosas y obviamente queremos ganar".

Por último, no ocultó que será especial escuchar los himnos de los dos países en el duelo de este viernes en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 , además de advertir que, en caso de anotarle a México, lo celebrará.

"Sí, lo he platicado con mis padres, se sentirá un poquito de sentimiento escuchando los dos himnos, soy mexicano pero también soy estadounidense, se va a sentir bonito antes de jugar un partido de 90 minutos con motivación al 100.

"Lo celebro pero por felicidad por el momento, no es nada contra México, no es falta de respeto ni nada pero lo celebraría con mis compañeros por felicidad. El trabajo de un delantero es meter gol y cada que lo hago estoy muy contento".

¿Prefería Ricardo Pepi jugar al lado de Raúl Jiménez y no en contra de él?